Marc Roma, hijo de Nani Roma, caminando con ABLE

En mayo de 2024, Marc Roma, de 15 años, hijo del piloto del Dakar Nani Roma y Rosa Romero también piloto, sufrió una lesión medular completa tras un grave accidente de motocross en Galicia. El accidente lo dejó sin movilidad en las piernas.

Durante su rehabilitación en el Institut Guttmann, Marc probó el ABLE Exoskeleton, un exoesqueleto robótico para la rehabilitación de la marcha en personas con afectación neurológica. Esta fue la primera vez que Marc pudo ponerse de pie y caminar de nuevo desde el accidente.

Marc y su familia están utilizando su experiencia vital para crear conciencia sobre la necesidad de que estas tecnologías sean más accesibles para las personas con problemas de movilidad, así como para que la sanidad pública apueste por ellas para mejorar la rehabilitación de los pacientes.

Aparición en medios

Su historia representa un testimonio de superación, evidenciando que, con el respaldo familiar, la determinación y superación personal y el progreso tecnológico, con innovaciones como el exoesqueleto ABLE, es posible mejorar la movilidad, salud y calidad de vida. Por esta razón, ha despertado el interés de muchos medios de comunicación como:

Inusual, programa de El Intermedio en La Sexta

En esta entrevista, Marc explica a Inés Rodríguez cómo ha sido su vida después de su accidente y cómo convive con su discapacidad.

Marc Roma caminando con exoesqueleto ABLE

El mundo

Marc fue entrevistado por «El Mundo» donde explica cómo fueron sus primeros días después del accidente y un poco de su proceso de rehabilitación incluyendo el ABLE Exoskeleton.

Mañaneros, programa de RTVE

Durante el programa, entrevistaron a Marc en la clínica Step by Step donde cuenta se proceso de rehabilitación y la importancia de contar con robótica para entrenar la marcha.

Marc Roma exoesqueleto

El País

Explican la historia de Marc Roma y cómo se ha sentido tras probar el exoesqueleto que le ha permitido volver a dar pasos.

Tot es mou, programa de 3cat

Marc y Nani explican cómo ha cambiado su vida tras el accidente y además Marc camina con el Exoesqueleto ABLE con la supervisión de nuestra especialista clínica, Helena López.

¿Te interesaría tener una demo en tu clínica o más información? ¡Contáctanos aquí!

Categorías:

|

Compartir:

|